Bienvenidos a un nuevo post, hoy les traigo una historia que se me hace muy interesante y me sucedió en esta semana.

¿Alguna vez has sentido que te están vigilando o simplemente te sientes paranoico? Bueno pues en este post te va hacer mas paranoico si es que ya lo eres y sino lo eres serás uno de los nuestros.

Las personas ven a los paranoicos como si esa persona tuviera problemas mentales y he observado que lo catalogan como un loco, pero yo no lo veo así, si te dijera que una persona es paranoico porque sabe que es lo que sucede día a día, no esta en una burbuja de una fantasía donde trata de ser feliz e ignora todo a su alrededor.

Uno que se dedica en este mundo de la seguridad informática también llamado hacking mientras más sabe uno mas paranoico se vuelve y esto siempre será así por lo ya mencionado antes, simplemente “Sabe como funciona la realidad”

Pero bueno ya una vez dando mi punto de vista de un paranoico vamos al grano para que no te duermas. Sabemos que Google indexa absolutamente todo y esto quiere decir, servidores, dominios, cámaras web, refrigeradores inteligentes, etc. Y uno cuando pone una cámara de videovigilancia es porque está implementando seguridad física en cierta zona por así decirlo pero si esta mal configurado lo cual parece una costumbre hoy en dia de las personas (lo que quiero decir es SIGUIENTE –> SIGUIENTE –> INSTALAR –> SALIR) esto ayudará a que cualquier persona que pueda acceder a ese recurso porque no implementaste seguridad lógica.

Resultado de imagen para instalacion siguiente

Con un poquito de google hacking podemos sacar muchas cosas y es que en esta semana me encontré en una plaza que por seguridad omitiré información de ella (si la conoces trata de omitir el nombre) y pude ver que la cámara de video vigilancia se movía de una forma muy rara y no creo que sea el vigilante así que agarre mi celular y puse información del lugar, la plaza, etc para que google me hiciera todo el trabajo y me dijera si me tenia algo para mi.

Por ejemplo para que puedas ver un ejemplo de Google Hacking que es lo que te arrojaría si pones:

  • inurl:/view.shtml
  • intitle:”Live View / – AXIS” -city:”Monterrey”
  • intitle:”EvoCam” inurl:”webcam.html”

Te invito a aprender Google Hacking, podría ayudarte mucho para tus tareas, trabajos, investigaciones, etc.

Regresando a la historia justamente me arrojó más de lo que pensaba, para empezar es una cámara profesional lo cual su panel de administración tiene una gran variedad de funciones lo cual un maleante o delincuente podría modificar muchos valores de gran importancia, por ejemplo la ubicación exacta de donde es.

Esto fue realizado con fines éticos por lo tanto no se modificó ningún valor de la configuración, se puede observar a que red estaba conectado y por lo tanto su password esto podría indicar que quien tenga estos datos la próxima vez que visite ese lugar podrá tener acceso a ese wifi y podría realizar todavía más cosas de interés. Como es una plaza no es la única cámara que se puede acceder, esto quiere decir que puedo brincar de cámara en cámara en toda la plaza, ¿Te sentirías vigilado por mi?. Justamente quiero dar con este punto, alguien que sabe un poco de conocimiento hasta donde puede llegar y vulnerar la privacidad de alguien.

Hice un experimento mas con un colega, le dije que fuera a la plaza y lo empece a seguir con las cámaras mientras habla con él, al principio decía que era cuestión de suerte pero poco a poco le fui describiendo cosas con detalles, por ejemplo se sentó, se escondió atrás de un contenedor de basura y lo seguía observando fue cuando se dio cuenta que lo estaba observando.

¿Que pasaría si una persona con malas intenciones hiciera esto contra ti?

Te dejare pensando y hasta aquí el post para no hacerlo tan grande, si te gusto déjame tus comentarios y podría darle un seguimiento.

Happy Hacking – Feliz navidad y Prospero año nuevo.