Uno de los clientes alternativos a WhatsApp es Telegram ya lo hemos mencionado en el blog, además de por ser mucho más seguro, privado y tener más opciones, por ser un cliente mucho más abierto, tanto para los usuarios como para los desarrolladores, quienes tienen acceso a una API que les permite crear aplicaciones muy útiles como la que vamos a ver a continuación.

Para poder utilizar WhatsApp y Telegram es necesario vincular nuestro número de móvil, tanto para recibir el código de verificación como para estar identificados y poder contactar con los demás. Sin embargo, Telegram es superior a WhatsApp en este sentido, y es que nos permite configurar un “alias” o nick que nos identificará dentro del cliente de mensajería y nos permitirá hablar con otros usuarios haciendo que solo se refleje dicho nick, manteniendo nuestro móvil oculto.

Resultado de imagen para telegram

En caso de querer comprobar fácilmente, y sin tener que añadir contactos a nuestra agenda, si algún número en concreto utiliza Telegram, podemos hacerlo muy fácilmente utilizando una aplicación gratuita y de código abierto llamada TLChecker.

Para utilizar esta aplicación, lo primero que debemos hacer es descargar la herramienta desde su repositorio oficial de GitHub. Una vez descargado el programa lo descomprimimos y lo ejecutamos. Lo primero que veremos será una ventana en la que nos preguntará si queremos realizar una sola comprobación de un número o comprobar una lista completa.
En nuestro caso, por ejemplo, vamos a realizar una comprobación individual. Para ello, seleccionamos la primera opción y veremos una ventana como la siguiente donde debemos introducir el número de teléfono que queremos comprobar.

Si tenemos una lista de números de teléfono en formato TXT podemos añadirla fácilmente al programa para que este compruebe de una pasada todos los números de teléfono y podamos saber cuáles de ellos utilizan los chats de Telegram y cuáles no.

Eso sí, debemos tener en cuenta que, aunque esta aplicación nos diga que un número utiliza Telegram, eso no significa que tenga la aplicación instalada en el teléfono, por lo que puede que le intentemos enviar mensajes y no los esté recibiendo por eso mismo. Pero si esta aplicación dice que el número está registrado, es que alguna vez sí ha iniciado sesión en Telegram.

Happy Hacking

Mas detalles en los cursos de White Suit Hacking