Estoy creando un curso de Hacking desde Android, te gustaría? Hazme saber!

¡Una probadita!

DISTRO LINUX

Ya es posible tener una distribución Linux en nuestros dispositivos Android y así tenerla a mano siempre que lo necesitemos. Para ello es necesario ser superusuario o rootear el dispositivo. Existen muchas formas y programas con los que realizar este paso de una forma fácil, basta con poner en Google la marca y modelo de nuestro móvil/tablet y la palabra “root”.

Una vez somos superuser, instalaremos las  siguientes aplicaciones:

  • Linux Deploy: con ésta aplicación descargamos, instalamos y corremos la distribución Linux que mas nos guste.
  • VNC Viewer: mediante ésta nos conectaremos a Linux Deploy para asi poder ver y controlar la distribución.
  • BusyBox: con esta aplicación instalaremos en nuestro dispositivo móvil la mayoría de las utilidades propias de los sistemas Linux.

En primer lugar ejecutamos BusyBox y pulsamos install.

Luego abriremos Linux Deploy y nos encontraremos con esta pantalla. (en la configuración de la aplicación podemos cambiar el idioma a español).

Pulsamos en el botón marcado y nos aparecerán las opciones de instalacion.

  • Distribution: elegimos la distro Linux que mas nos guste, en mi caso he elegido Kali Linux.
  • Distribution suite: elegimos la versión de la distro elegida anteriormente.
  • Architecture: aquí tenemos que indicar la arquitectura que corresponda a nuestro dispositivo móvil.
  • Installation path: debemos indicar la ruta donde guardaremos los archivos de instalación de la distro. Tener en cuenta que necesitamos tener varios gigas de espacio libre (en el caso de Kali ocupa unos 4Gb). Podemos elegir tanto la memoria interna como externa de nuestro dispositivo.
  • User name: indicaremos el nombre de usuario que luego usaremos para conectarnos a la máquina.
  • User password: contraseña del usuario.
  • Desktop environment: entorno de escritorio para la distro.
  • Select components: en esta opción elegimos algunos de los programas que queramos incluir en la distro.

Una parte importante es la opción GUI settings, en esta parte tenemos que configurar la resolución de nuestro dispositivo y que utilizará la distro.

  • Depth (bits): indicamos la profundidad en bits de la pantalla del dispositivo.
  • DPI: puntos por pulgada de la pantalla.
  • Width y Height: es estas opciones, indicaremos la anchura y altura de la pantalla respectivamente. Les recomiendo que pongan los datos al revés, es decir, introducir la anchura en la altura y viceversa, de esta forma no tendrán problemas.

Dispone de más opciones para configurar, pero esas las dejo a gusto del consumidor. Con todo configurado, pulsamos en botón Install para que comience la descarga he instalación de la distribución (este proceso puede tardar bastante).

NOTA: además de Linux Deploy, existe otra aplicación, Complete Linux Installer, que también nos permite instalar distribuciones Linux en Android. En caso de que la anterior nos diera problemas, pueden utilizar ésta otra.

Una vez se haya terminado de instalar, pulsamos el botón Start para arrancar la distro. Sin cerrar completamente Linux Deploy (pulsamos el botón Home de nuestro móvil), abrimos la aplicación VNC Viewer y crearemos una nueva conexión.

Pulsamos el botón “+” y nos aparece la siguiente pantalla. Escribimos localhost en Address, el nombre que quieran para identificarlo y pulsamos Create. Por último nos conectamos y ya tendremos Kali Linux en nuestro dispositivo Android.

¿Quieres más?
Sera en el siguiente post…..
Oh my baby how beautiful you are
Oh my darling completely torn apart