Actualmente hay muchas personas que se hacen pasar por otras persona, esto es demasiado fácil, solo hay que crear una cuenta falsa y poner una foto, ya sea que le estemos robando la identidad a alguien o simplemente agarramos la foto de alguien que llama la atención como:

Resultado de imagen para ojos azules

Resultado de imagen para ojos azules hombre

Esto no tendría éxito si las personas no aceptaran o no hablaran con personas desconocidas, un ejemplo muy típico es el Grooming

______________________________________________

Grooming consiste en que un adulto establece lazos de amistad con un niño o niña en Internet, con el objetivo de obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor o incluso como preparación para un encuentro sexual”, el adulto se hace pasar por un niño de su edad.

______________________________________________

Este post tendrá dos enfoques

  1. Ver si no han robado mis imágenes para otros fines
  2. Ver si esa persona en realidad existe.

Empecemos..

Hay muchas formas de darte cuenta los enfoques ya mencionados pero un truco que te enseñaré abarca los dos enfoques en uno.

Te recomiendo que utilices esta pagina: https://www.tineye.com la cual te ayudara mediante crawlers en la red buscar la imagen que tu subas.

______________________________________________

Crawlers: también conocido como araña de la web, es un software o
webbot que se encarga de recorrer los enlaces de las páginas webs de una forma automática y sistemática.

______________________________________________

Esto quiere decir que si tu pones tu foto y aparece en paginas de citas, etc. Eso quiere decir que están robando tu identidad para un fin que desconoces. TEN CUIDADO!

Imaginemos que yo soy este perrito, pondré mi foto y veré en donde están usando mi foto.

 

Si no te arrojo ningún resultado, felicidades no te han robado tu información, en mi caso me arrojo que encono 576 veces mi foto en la red, podrás observar que te arroja la liga de donde la están usando, la fecha, etc.

Y por otro lado, si te agrego esa persona que no crees que sea ella, sube la foto y te arrojará en donde más ha sido utilizada esa foto, si en Facebook se llama Juanito Lopez y esa misma imagen aparece en Twitter con el nombre de Julian, claramente quiere decir que hay alguien atrás aprovechándose de esa imagen y de la inocencia de las personas.

Resultado de imagen para grooming

Recuerda en la red  puedes estar seguro, solo tienes que saber como.

¡HAPPY HACKING!