La nueva versión Kali Linux 2018.3 incorpora una gran cantidad de cambios importantes, incluyendo la solución de todos los bugs encontrados desde la última versión en noviembre del 2017.

Esta nueva versión Kali Linux 2018.3 incorpora un Kernel Linux 4.14, concretamente utiliza la versión 4.14.12, incluyendo por supuesto, todas las características nuevas incorporadas en dicha versión, aunque hay dos características de esta nueva versión que destacan por su importancia:

  • La primera característica incorporada es la compatibilidad con el cifrado de memoria de AMD. Esta característica se encuentra únicamente en los últimos procesadores del fabricante AMD, y permite el cifrado y descifrado automático de la DRAM. Este cambio es muy importante, porque con esta característica significa que los sistemas ya no serán (en teoría), vulnerables a ataques físicos donde un usuario pueda extraer la memoria legible con toda la información.
  • La segunda característica permite límites de memoria aumentados, aunque esto solo lo usarás si tienes un super ordenador. Los procesadores de 64 bits actuales tienen un límite de 64TB de espacio de direcciones físicas, y un total de 256TB de espacio de direcciones virtuales. Hoy en día estos límites se alcanzan en servidores, pero el kernel Linux ya está preparado para que los siguientes procesadores permitan la paginación de 5 niveles, pudiendo soporta hasta 4PB de memoria física, y 128PB de memoria virtual, petabytes sí.

El equipo de desarrollo también ha actualizado software tan importante como zaproxy, pixiewps, burpsuite, reaver y mucho más. Si actualmente tienes la versión Kali Linux 2017, no es necesario que formatees e instales esta nueva versión desde cero, simplemente puedes hacer una actualización completa descargando los nuevos paquetes y configuraciones:

apt update && apt full-upgrade

Si no has actualizado Kali Linux durante mucho tiempo, es posible que te indique un error de GPG ya que necesitas actualizar la clave del repositorio. Para solucionar este error, debes ejecutar la siguiente orden para descargar la nueva clave y añadirla al sistema:

wget -q -O - https://archive.kali.org/archive-key.asc | apt-key add

Por último, en esta nueva versión Kali Linux 2018.1 se han añadido máquinas virtuales específicas para su ejecución con Hyper-V, están definidas como “generación 2”, y es que ahora están basadas en UEFI, y además, permiten la expansión del disco duro sin problemas.

Descarga de imágenes de Kali Linux 2018.3

Todas las imágenes de Kali Linux 2018.1 ya están disponibles para su descarga directa.