La empresa china, Cheetah Mobile, popular por haber creado Battery Doctor, junto con Kika Tech, fueron atrapados con las manos en la masa, pues hicieron un fraude de anuncios el cual robó millones de dólares de gente que pagaba por poner anuncios.
7 apps de Cheetah Mobile y 1 de Kika Tech, las cuales tuvieron al rededor de 2 billones de descargas en total, fueron acusadas de fraude al según ellos vincular clientes con nuevas apps, pues esto da a mayores recompensas monetarias.

Para que sepan, normalmente al promover aplicaciones dentro de tu app, recibes recompensas entre medio dólar y 3 dólares.
Así que Kochava, empresa de analytics para aplicaciones, investigó y vio que las 2 empresas estaban viendo cuando cualquier usuario descargaba nuevas apps, y ahí mintieron para cobrar recompensas.
¿Qué consideran que es esto? ¿Buen uso de sus derechos o robo?
Aquí hay una lista de 7 aplicaciones vinculadas a Cheetah Mobile, las cuales fueron atrapadas.
- Clean Master
- Security Master
- Cheetah Keyboard
- CM Locker
- CM File Manager
- CM Launcher 3D
- Battery Doctor
- Kika Keyboard
Si tienen alguna de estas, les recomendamos desinstalarlas. Pues sólo estarían aportando a mayor robo mientras no cambien su forma de aprovechar los clicks.
Según Cheetah Mobile, no fue su culpa fueron los third party SDK’s, pero cuando Kochava se puso a investigar, vio que no, si fue Cheetah. En cambio Kika Tech dijo que nunca ha tenido intenciones de aportar en algún tipo de fraude y por lo mismo hará todo lo posible por rectificar la situación.
¿Qué opinan? ¿Borrarán las aplicaciones?