Durante años, Microsoft ha sido criticado por los extensos tiempos de actualización en sus sistemas, esto mismo, en ocasiones causan averías en el OS que van desde ventanas congeladas hasta la temida pantalla azul, por mencionar algunas.

Windows 10, sistema perteneciente a dicha marca, a pesar de sus avances sigue con la situación de hacer esperar bastante a los usuarios mientras se actualiza, pero en estos días Microsoft ha dado una gran noticia.

Dieron a conocer el resultado de su ardua labor en equipo al implementar funciones que tienen la capacidad de «desinstalar las actualizaciones que asemejen peligro al OS».

Al ejecutarse las actualizaciones de Windows 10 también se correrán ciertas funciones para detectar incongruencias o daños en las mismas. En caso de existir alguna el sistema dará por enterado al usuario.

«We removed some recently installed updates to recover your device from a startup failure.»

Mensaje que notifica lo sucedido en el proceso de actualizar.

Windows, luego de no tener éxito al resolver de manera automática la problemática, dará paso a eliminar las actualizaciones recientes dañadas.

Microsoft se negó a parar ahí y decidió implementar una medida más para la seguridad de todos los usuarios que dan uso a sus sistemas. ¿Qué más pudieron haber hecho? Seguir laborando para evitar que, en los próximos treinta días después de la última update, se vuelvan a instalar las actualizaciones.  

Estas tres decenas de días, los ingenieros de la empresa, las usaran para encontrar los fallos y corregirlos tan pronto como sea posible. Luego del tiempo mencionado, Windows intentara ejecutarlas de nuevo para comprobar su veracidad.

Si se tiene la creencia de que no era necesaria la desinstalación de ciertas update se pueden instalar manualmente. Cabe destacar la importancia de usar los controladores o actualizaciones auténticas del sitio de Microsoft.

La empresa no se queda ahí e invita a sus consumidores a escribir en su centro de comentarios las malas experiencias que se les presentaron al actualizar.

Como nos hemos dado cuenta, el imponente Microsoft continúa trabajando para ofrecer mejores entornos a quienes hagan uso de sus tecnologías. Veamos que están llevando a cabo en medidas de seguridad para Windows 10.