¿Otra nube digital? Es cierto, que son muchas las plataformas digitales de tal tipo, pero cada una tiene ciertas características que la hacen notar.

Los ingenieros de Firefox han desarrollado una nube a la que llamaron Firefox Send. Dicho medio está enfocado a la seguridad de información y privacidad de los archivos alojados.

Send tiene algunos aspectos que la hacen diferente al resto, sus medidas de seguridad, y toda la plataforma, se llevan a cabo de una manera bastante sencilla. Cualquier usuario podría utilizarla sin problema alguna ya que su interfaz es muy amigable.

Sin necesidad de registrarse puedes hacer uso de este medio, pero con mínimas restricciones, y subir archivos de hasta 1 GB de capacidad con la privacidad y seguridad que distingue a la nube.

Existe la posibilidad de configurar en minutos, un día o una descarga el tiempo de caducidad para los descargables generados. Venciéndose el plazo decretado, los elementos se auto destruyen para evitar su presencia en la red. Además, se puede poner una contraseña a cada link creado.

Al crear una cuenta en Firefox el espacio de almacenamiento en Send aumenta a 2.5 GB y los links hechos se pueden compartir hasta por siete días o cien descargas. Cabe señalar la prevalencia de las cualidades antes mencionadas.

A continuación, está la url de acceso al medio digital acompañada de las instrucciones de uso. https://send.firefox.com/

  • Seleccionar o arrastrar el/los archivos deseados.
  • Ajustar tiempo de caducidad.
  • Poner contraseña en caso de ser necesario.
  • Copiar enlace para compartir o continuar subida de archivos.

Firefox continúa sorprendiendo con sus proyectos basados en la privacidad de sus usuarios y ha dicho que ya está próxima la versión beta para dispositivos con sistema operativo Android. Es probable la elaboración de una extensión de Send para el navegador.