Apple, en sus equipos Mac, es conocido por un buen nivel de seguridad en sus sistemas sin la necesidad de antivirus, no obstante, el otro gigante, Microsoft, anuncia la llegada de un antivirus para dichos equipos.

Esta semana la empresa Microsoft reveló el acercamiento de Defender ATP, el software antimalware utilizado en sus sistemas, a Mac y en un tiempo más a Linux.  Se trata del famoso y criticado “Windows defender” que ahora, en Mac, optaron por llamarlo “Defender ATP”

Anteriormente se tenía la creencia de que los equipos pertenecientes a Apple no requerían de antivirus, pero esto es completamente una idea errónea debido a los exploits y otros tipos de software malicioso creado por los atacantes para robar información.

Defender ATP ayudará al resguardo de los sistemas macOS Mojave, macOS High Sierra o macOS Sierra a través de protección contra virus y amenazas y análisis completos a una velocidad apropiada y personalizados. Las opciones avanzadas se harán presentes permitiendo visibilidad a los detalles de las alertas notificadas. Su actualización será de la misma manera que MS Office, por medio de Microsoft AutoUpdate.

En el siguiente video se puede conocer, de manera breve, las características del software.

Como primicia, para los clientes de Microsoft, queda abierto el registro para probar la vista previa limitada de la plataforma de seguridad. Además, los navegadores de Mozilla Firefox y google Chrome ahora gozan de la extensión de Windows defender.

Otra vez, en los últimos días, el grandioso Microsoft sorprende a sus usuarios y al mundo con sus novedosos proyectos llevados a cabo por su equipo de ingenieros expertos en el área. Su labor es ardua y se reconoce el esfuerzo por implementar mayor seguridad en tantas plataformas como sea posible.

Deja de pensar que estás seguro por el simple hecho de utilizar productos de Apple, no lo estás. Cada día hay novedosos códigos maliciosos dirigidos a tales equipos y por ende los datos dentro de ellos se encuentran en constante peligro. Tener como opción esta nueva tecnología en Mac es buena decisión.

¡Atentos!

“Los altos costos de los productos no son sinónimo de seguridad”.

Imagen principal: The Hacker News