Facebook reconoció haber dejado un archivo con millones de contraseñas y usuarios, luego de que Andrei Barysevich, investigador en materia de seguridad cibernética, revelara dichas actividades en la empresa.

No hay una razón válida por la que cualquiera en una organización, especialmente el tamaño de Facebook, necesite tener acceso a las contraseñas de los usuarios en texto sin formato.

Barysevich, Recorded Future.

Así es, la famosa compañía almacenó las contraseñas en texto sin formato legible y violó las prácticas de seguridad informática al no guardarlas de manera aleatoria que hace que sea casi imposible recuperar el texto original.

La red social negó a sus empleados el abusar del acceso de dichos datos, ya que es información que debe estar almacenado en los servidores pero inaccesible para personas externas.

El blog de seguridad KrebsOnSecurity dijo que Facebook pudo vulnerar las contraseñas de unos 600 millones de usuarios de Facebook.

De igual forma, Facebook anunció que se notificará a usuarios de Facebook Lite, Facebook e Instagram sobre la manera de almacenamiento de sus contraseñas.