El partido político de Morena, presentó una iniciativa para la creación de una Ley de Seguridad Informática que daría paso a una Agencia Nacional de Seguridad Informática (ANSI), la cual será parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal.

El propósito que tendría esta iniciativa, sería coordinar y determinar la política estatal en el área de ciberseguridad y poder dar lineamientos que sancionen las acciones erróneas que se realicen en el ámbito social, económico y político.

Si esta iniciativa se aprueba ante la Legislatura , hablamos de un órgano especializado que mantiene el propósito de emitir ciertos lineamientos y acciones de prevención de investigación para las conductas ilícitas que se presenten a través de medios informáticos.

Según la propuesta presentada, esta agencia contaría con un área de contacto que brinde asistencia las 24 horas y los 7 días de la semana, con el fin de garantizar la asistencia de investigaciones vinculadas con ciberdelitos y la obtención de pruebas digitales. La nueva agencia se encargará de coordinar las estrategias en materia de ciberseguridad.

Siguenos y compartenos en tus redes sociales: