Seguimos con la parte 2
Tu móvil también…

Ya se ha hablado (y no muy bien) acerca de los servicios de mensajería instantánea y la privacidad. ¿Estará espiando alguien nuestros mensajes? No podemos saberlo, pero tenemos la posibilidad de escoger otra app más segura que WhatsApp, por ejemplo.

Por suerte existen algunas alternativas recomendadas, entre ellas:

*Privaseechat
*Wire
*Wickr Me (Como Mr.Robot )


Allá arriba también deberías…

Con el paso de los años la nube se ha vuelto imprescindible para todo, porque nos permite alojar archivos sin que ocupen espacio físico dentro de nuestros dispositivos. Pero es importante centrarse siempre en la seguridad.
Asegura tus servicios de almacenamiento en la nube. Dropbox, Google Drive, OneDrive, iCloud. Todos han sido criticados y atacados por presumir sobre seguridad pero husmear y filtrar bastante. Como alternativa:

*Recomendación de paga Seafile
*Recomendación gratuita Wuala


Cifra tus archivos locales

El principal método para que mantener a salvo tus datos e información privada es evitar que nadie tenga acceso.
Siempre es bueno mantener los archivos de tu pc encriptados, esta práctica cada vez es más popular entre los usuarios promedio y así debería continuar. Para mi la mejor herramienta y bastante popular en lo que hace es VeraCrypt aunque también es recomendada Peazip


No olvides tus contraseñas

De nada sirve haber seguido todos los pasos y tener una contraseña “1234” Creo que todos conocemos las características de una buena contraseña (numeros,mayusc,signos,etc…) Un truco que yo utilizo para ‘cifrar’ mis contraseñas y recordarlas siempre, es tomar una frase que recuerdes y colocar cada letra inicial de ella, respetando signos de puntuación
Ejemplo: “En el club de la pelea, luchas contra TODAS las cosas que odias en esta vida.” = “Eecdlp,lcTlcqoeev.”

Otra técnica que también he utilizado es escribir mi contraseña y en vez de presionar la tecla, moverme una tecla arriba y a la izquierda.

Luego de muchas contraseñas quizá necesites un administrador para ellas. Recomiendo utilizar Master Password , no se necesita sincronización ni acceso a internet. Lo que promete mantener tus contraseñas completamente seguras.