1. Linux MintLinux Mint es una de las más populares distribuciones de Linux. Con los años se ha convertido en uno de los principales competidores de Ubuntu Linux, sistema operativo del cual se deriva. Es conocida por proveer una de las mejores y más completas experiencias de escritorio a un principiante. Si me preguntan cuál es la mejor distribución de Linux para principiantes, con certeza responderé Linux Mint.
¿Por qué Linux Mint? La respuesta breve es que Linux Mint se ha creado con el objetivo de proporcionar una experiencia única para los novatos. A diferencia de muchas otras distribuciones de Linux, en Linux Mint no es necesario instalar plugins, codecs multimedia, componentes como Java, entre otros. Esto significa que realmente se preocupan por los nuevos usuarios. La experiencia es igual de buena en las computadoras portátiles y de escritorio. En mi opinión particular, Linux Mint también resulta ser la mejor distribución de Linux para usuarios de Windows que desean cambiarse al mundo Linux.Existen cuatro ediciones principales de Linux Mint: Cinnamon, MATE, KDE, Xfce.
¿Por qué elegir Linux Mint?

  • Excelente experiencia de escritorio.
  • Cinnamon es una gran opción
  • Acceso total  al repositorio de software de Ubuntu
  • Una gran comunidad

2. UbuntuUbuntu no necesita presentación. Por sus muchos beneficios se puede llamar a Ubuntu como una de las mejores distribuciones de Linux para los nuevos usuarios. Esta distribución de Linux basada en Debian también goza de la condición del sistema operativo de código abierto más popular en el mundo. Incluso Microsoft ha estrechado relaciones con este sistema operativo.

Las 7 mejores distribución de Linux para principiantes – 2017

Debido a su popularidad, Ubuntu se lleva toda la atención que merece. Cada nueva versión es mejor y viene cargada de nuevas características y mejoras. Muchos fabricantes de computadoras como Dell y System76 diseñan una serie específica de máquinas que vienen con Ubuntu Linux preinstalado. Después de conquistar el mundo de escritorio, Ubuntu también ha logrado ganar terreno en la nube. Otro punto a su favor es que sus versiones vienen con la última versión del kernel, es por eso que es compatible con una amplia gama de hardware.
Las opciones de Ubuntu son variadas Ubuntu GNOME, Ubuntu Kylin, Edubuntu, Lubuntu, Xubuntu, Ubuntu MATE, Ubuntu Studio, Ubuntu Budgie.
¿Por qué elegir Ubuntu?

  • Infinidad de software libre en el Centro de Software
  • Vasta comunidad.
  • Diferentes opciones para satisfacer tus necesidades
  • Compatible con la mayoría del hardware