Si quieres ser un hacker de verdad tendrás que estudiar y aprender de Mitre ATT&CK

MITRE presentó ATT&CK (Tácticas, Técnicas y Conocimiento Común de Adversarios) en 2013 como una manera de describir y categorizar los comportamiento adversos basados en las observaciones de todo el mundo. ATT&CK es una lista estructurada de comportamientos conocidos de los atacantes que se recopilaron en tácticas y técnicas y se expresaron en un par de matrices y también mediante STIX y TAXII. Ya que esta lista es una representación integral de los comportamientos que los atacantes usan cuando ponen en peligro las redes, es útil para una variedad de medidas, representaciones y otros mecanismos ofensivos y defensivos.

Cómo entender las matrices de ATT&CK

MITRE separó a ATT&CK en diferentes matrices: para empresaspara móviles y PRE-ATT&CK. Cada una de estas matrices contiene diferentes tácticas y técnicas asociadas con el tema de la matriz.

La matriz para empresas comprende técnicas y tácticas que aplican a sistemas Windows, Linux o MacOS. La matriz para móviles contiene tácticas y técnicas que se aplican a dispositivos móviles. La matriz PRE-ATT&CK contiene tácticas y técnicas relacionadas con lo que los atacantes hacen antes de tratar de explotar una red o sistema objetivo en particular.

Resultado de imagen para MITRE ATT&CK